sábado, 23 de julio de 2011

Confianza


¿Que determina que confiemos en una persona?

Hay amigos que se han forjado con años de compañerismo, años en los que se demostraron respeto, fidelidad, cariño y muchos otros sentimientos. Pero también hay amigos que se crean en menos de un día y que duran toda una vida. Si a ambos les entregas la misma cantidad de confianza que hace que a uno se la entregues de apoco y a través de los años y a otro de inmediato al momento de conocerlo (ese momento en que aun no te dice su nombre).
Me pregunto si es la apariencia si se ve callado e introvertido de más confianza, pero todos sabemos que las apariencias engañan, así que se descarta esa posibilidad.

Puede ser que sea muy simpático y te conquiste su personalidad, pero esto tiene el mismo problema de antes, las apariencias engañan.

Podría ser que mientras hablan te des cuenta que se parecen mucho en gustos y en experiencias, que piensan similar, eso podría dar pie a que empezáramos a confiar en esa persona, pero no me convence del todo.

Otro punto que surge es la ingenuidad, las personas ingenuas tienden a dar su confianza a todo aquello que les guste o la haga sentir bien, si una persona crea el ambiente de confianza ellas le revelaran todos sus secretos, eso es un PREOBLEMA por que en realidad no están conociendo a la persona, se están dejando conocer y afectar por un completo extraño. Si este extraño es bueno genial un buen amigo, pero sino puede causar mucho daño y/o convertirse en un acosador. Vivir desconfiando de todo aquel que conoces tampoco es la forma, pero debes asegurarte que puedes darle tu confianza y que no te arrepentirás después.

También puede ser que te cuente algo muy importante de su vida, algo que te llegue al corazón, puede que esa otra persona haya estado mal y tú fuiste su hombro salvador, esto creara entre ambos un lazo de intimidad. Pero surge denuedo la pregunta porque confiar…
En mi caso es la voz y las palabras de esa persona, lo que crean mi confianza (quizás para otro sea diferente). Si la voz es firme, clara y segura de si misma esa persona se gana mi interés y si dice las palabras adecuadas (palabras que me hagan pensar, que a veces incluso me saquen de onda o me enojen) se gana mi confianza, porque es la promesa de que podemos formar una relación basada en la confianza (y me refiero a amistad, no siempre pienso en amor xd), pero creo que son mas cosas que aun no logro identificar, tal vez la circunstancia y las emociones que sentimos en el momento sean las que nos provocan esa confianza…

Una ves le dije a alguien que no conocía el: “te cuento un secreto” (realmente no era un secreto fue mas una forma mas dramática de expresar algo :p ), generalmente la gente te diría que ya. Pero el me contesto: “Por qué crees que debo tener ese secreto? (ojo , no es que no quiera escucharlo , es mas bien un porque te he inspirado confianza para contarlo)” . Esa pregunta sinceramente me saco de onda y me hizo pensar; realmente lo que le iba a decir no era un secreto, pero tenia razón porque contárselo a él porque darle parte de mi confianza, porque abrirle la puerta hacia a mi vida personal. Aun no se muy bien porque se la di… pero me inspiro a crear esta nota, así que de todas formas lo agradezco y no me arrepiento. ( J)

Creo que una frase que contesta la pregunta de la confianza es esta: Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado. Lo dijo Samuel Johnson

Yo estoy dispuesta a confiar en la gente, a mostrar todo de mí, aunque pierda el misterio, no me importar que me traicionen después, por lo menos sabré que no fue mi culpa y no tendré nada de que arrepentirme después.

“todo amor duele, así que no puedes prometer que será fácil o que no sufrirás, pero mientras tu desees sostener mi mano, yo sostendré la tuya, y luchare contra todo y todos, por segur juntos asta el finas” Lissette Andrea <3

La vida seria más fácil si tuviera un manual… pero perdería la emoción ante lo desconocido.

PD. Mon petit el punto de la ingenuidad lo hice pensando solo en ti, por el amor que te tengo te pido que tengas cuidado, no todos a los que llamamos amigos son merecedores de ese titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario